Ann Demeulemeester fundó su marca de moda homónima con su socio creativo Patrick Robyn en 1985 y rápidamente se convirtió en una figura clave en la redefinición de la voz de la moda a nivel internacional. En 2014 dejó su marca de moda y desde entonces ha estado explorando una variedad de nuevos formatos, incluyendo la escultura y la cerámica.

Desde 2019, Demeulemeester colabora con Serax para producir colecciones de porcelana, cubertería y cristalería. A esto le siguió una serie de iluminación y objetos luminosos. En septiembre de 2022 lanzaron una completa colección de muebles compuesta por taburetes, sillas, mesas, consolas, asientos y sofás en diversos materiales.

Ann Demeulemeester es conocida por representar un enfoque inteligente del diseño, superando las tendencias y, en cambio, ofreciendo un mundo en continua evolución que es a la vez profundamente personal y profundamente relevante para su contexto, gracias a su integridad y feroz independencia. En esencia, el trabajo de Demeulemeester continúa explorando y celebrando los contrastes: una belleza que se encuentra en la interacción entre fuerza y ​​fragilidad, estructura y despreocupación, poética y radical, preciosidad y funcionalidad.